Rescata la policía a probable ladrón en Chiautempan

El señalado de intentar robar bicicleta, fue abandonado por su cómplice y estuvo a punto de ser linchado

05 de Abril 2020 / Chiautempan, Tlax. (Selene Sosa) (Foto: Informativo PC)

Luego de varias horas de fuerte tensión y mediante el diálogo, poco antes de las 21:00 horas las autoridades lograron el rescate de un menor de edad, que en una comunidad de Chiautempan, Tlaxcala, estuvo a punto de ser linchado luego de que fuera abandonado por su supuesto complice tras ser sorprendidos, cuando probablemente intentaran robar una bicicleta.

Esto en San Pedro Xochiteotla localidad ubicada en las faldas del Parque Nacional “Malinche”, donde en la calle Emiliano Zapata y a metros de la presidencia de comunidad, pobladores lograron retener y maltratar severamente a S. G. -N- de unos 16 años de edad, el no nativo pero si vecino del municipio sarapero, quien, según versiones de testigos, fue abandonado por un acompañante que logró darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Fue entonces que los lugareños desnudaron del torso, exhibieron publicamente y dieron ejemplar escarmiento al señalado de querer adueñarse de manera ilegal del vehículo ya mencionado, quien al tiempo de que fuerzas municipales y estatales activaban un protocolo de intervención, fue trasladado al frente del edificio comunitario, donde hubo amagos de posible linchamiento.

Lo que logró frustrarse mediante el diálogo y los acuerdos que fueron incluidos en una minuta que señala el refuerzo de la seguridad con el establecimiento de una patrulla que ex profeso brinde el servicio a esa comunidad y de paso el apoyo económico para la adquisición de equipo faltante en el sistema del agua potable; siendo liberado el sospechoso y trasladado para su valoración médica.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s