“Cruciales próximas semanas para romper cadenas de contagio del COVID-19”, dijo Lima Morales a periodistas

• Por tal razón, llamó a los tlaxcaltecas a quedarse en casa y evitar concentraciones masivas.

En la segunda Mesa de Análisis de Periodistas que desarrolla el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala, el secretario de Salud, René Lima Morales, afirmó que las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se incrementarán, en esta semana para toda la población.

El funcionario estatal expresó que con la medidas que ha aplicado el Gobierno Estatal, en días anteriores en materia de cuidados “ganamos un periodo de ventaja, entre siete y ocho días, donde Tlaxcala todavía puede contar que hay mucho futuro en sus manos”.

Asimismo, dijo a los periodistas Miriam Bueno, Tere Lara, Martín Rodríguez y Javier Conde que con ese tiempo y dichas medidas todavía “podemos decir que Tlaxcala podrá dar un paso concreto a fin de enfrentar al COVID-19, por lo que las próximas semanas serán cruciales; debemos quitarnos de pretextos y realmente tomar acciones y romper las cadenas de contagio”.

“Si nos resguardamos en nuestros domicilios el fenómeno epidemiológico en el estado puede tener una tendencia, incluso, diferente a lo que esperamos a nivel nacional”, expresó el funcionario estatal.

Lima Morales, sostuvo que si la ciudadanía espera a que la ola epidemiológica y de contagios venga tal y como pudiera ser en el contexto nacional “no vamos a tener funcionamiento ni abasto de medicamentos para pacientes mucho menos material para nuestros trabajadores”.

Por eso, instó a la sociedad en general a quedarse en casa y a seguir todas las medidas preventivas que las autoridades han aplicado, lo que se traducirá en un impacto positivo para enfrentar a dicho padecimiento respiratorio.

Del mismo modo, llamó a la población en general a no realizar concentraciones masivas como bailes populares, remate de carnavales, fiestas, pues generarían un problema mayor en caso de contagio y “no habrá sistema de salud que pueda contener los efectos del COVID-19”.

Por su parte, el coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez expuso que la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, ha aplicado los protocolos correspondientes, a fin de que la población siga las recomendaciones necesarias frente al COVID-19.

Finalmente, argumentó que la dependencia a su cargo ha atendido llamados de la población, en las cuales denuncia la realización de actos públicos en municipios, y “hemos respondido a los mismos y hemos instado a los organizadores a que no los desarrollen porque debemos ser precavidos”.

-000-

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s