Aseguran a militar por asalto a taxista

En Panotla, elemento castrense amagó con pistola deportiva a chofer para despojarlo de dinero en efectivo

24 de Marzo 2020 / Panotla, Tlax. (Selene Sosa) Foto (Ilustrativa/Web)

La noche de este lunes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de Arma Blindada destacamentado en la 23a. Zona Militar en Panotla, Tlaxcala fue asegurado por efectivos policiacos municipales, tras ser señalado de haber amagado con un arma y despojado de dinero en efectivo a un taxista.

Información señala que, alrededor de las 21:00 horas en la esquina de las calles 21 de Marzo y Progreso de la colonia Emiliano Zapata del municipio ya mencionado, al realizar labores de seguridad, los uniformados atendieron la solicitud de ayuda de un trabajador del volante, quien señalaba de forma directa a un elemento castrense -que estaba presente- de haberlo asaltado.

Tras el aseguramiento sin contratiempos del militar, las partes en conflicto fueron trasladadas a la Comisaria de Seguridad, donde se detalló que momentos antes el hoy indiciado, en las inmediaciones de una tienda departamental ubicada en las cercanías del mercado municipal de la capital de Tlaxcala, pidió con destino a Panotla el servicio de taxi.

Que al transitar por la Escuela Normal pre escolar, el señalado sacaría de entre sus ropas un arma con la que supuestamente amagó y exigió entregar el dinero que el taxista llevaba consigo, siendo en ese momento que se tuvo contacto con la patrulla municipal a la que se le hizo el llamado de auxilio.

Mientras, en un clima de tensión se hacían presentes más taxistas en apoyo a su colega, mismos que exigieron justicia y con el argumento de desconfiar de las instituciones civiles, presumiendo que el soldado alcanzaría su libertad de ser puesto a disposición del Ministerio Público; fue sugerido entregarlo a la Guardia Nacional (GN) para que sea juzgado en base al código militar.

Lo que ocurrió minutos después, cuando una patrulla con militares se hizo presente y tras constatar se trata de un elemento de la milicia, fue entregado el sospechoso para el procedimiento correspondiente, ya que es acusado de asaltar a un taxista con un arma deportiva tipo escuadra (de balines); la que fue entregada al mando castrense, que se comprometería a que se actuará conforme a derecho y con todo el rigor.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s