23 de marzo de 2020 / Tlaxcala, Tlax. / (Selene Sosa) (Foto: Informativo PC)
En conferencia de prensa, encabezados por el ex diputado federal, Gelacio Montiel Fuentes, cinco expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentaron que la actual dirigencia estatal, a cargo de Juan Manuel Cambrón Soria, es responsable del debilitamiento de la fuerza política del sol.
Así, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Iniciativa Galileos, Vanguardia Progresista y ADN, unieron fuerzas para declararse en contra de las acciones que ha tomado el dirigente estatal y alertaron que el PRD requiere unirse de nuevo si no quiere desaparecer.

Además, refirieron que tras cuatro años al frente del partido político, Cambrón Soria no ha tomado en cuenta el participar de los militantes, además de otras situaciones turbias como el hecho de que no se ha formado un Consejo Político Estatal que vele por el buen uso de los recursos.
Agregaron que de no redirigir el actuar del PRD Tlaxcala, en 2021 no se contará con la simpatía de los ciudadanos, además de que seguramente habrá varias desafiliaciones.