Municipio de Calpulalpan Anuncia Medidas por Virus COVID-19


Como parte de las acciones preventivas para evitar contagios por el virus COVID-19, el gobierno municipal que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, anuncia la suspensión de talleres, clases y eventos públicos de la administración municipal, con la finalidad, de evitar la aglomeración de personas, y, disminuir los riesgos de contagio, así como extremar medidas de limpieza e higiene al interior de los edificios públicos a cargo de la administración.


El alcalde, indicó que una de las primeras medidas de prevención fue la de cerrar el portón del Palacio Municipal, para tener un filtro de acceso, además, se distribuye gel antibacterial a todos los ciudadanos que acuden a solicitar información y a realizar un trámite o servicio.

Por otra parte, mencionó que giró indicaciones a todos los coordinadores y directores que eviten la realización de eventos donde se tengan la presencia de más de 40 personas, y de ser posible, cancelarlos hasta nuevo aviso.


En este sentido, dio a conocer que por ejemplo, el Sistema Municipal DIF suspendió todos sus talleres, clases y cursos hasta el 20 de abril.

A este aviso se suma la delegación municipal de INAPAM, que suspende actividades de sus clubes tanto en cabecera como en las trece comunidades, para salvaguardar la integridad de todos los adultos mayores, quienes, de acuerdo con los datos dados a conocer por autoridades federales son un grupo de riesgo para contagio del coronavirus.


Asimismo, la Unidad Básica de Rehabilitación no dejará sin terapia a sus pacientes, pero los atenderá a través de citas. En el caso del consultorio médico y área de psicología atenderán de manera normal.


Al hacer referencia a las actividades deportivas y sociales, puntualizó que el Gimnasio Revolución estará cerrado, también el Polideportivo de La Cañada.

En el caso de las ligas de futbol, instructores y entrenadores externos que estén a cargo de gimnasios o clubes de zumba, se les hará llegar vía oficio la invitación para sumarse a las acciones de prevención.


En la parte de giros comerciales y de entretenimiento, también se anunció la prohibición de eventos masivos de cualquier tipo dentro de sus establecimientos para cumplir con las medidas sanitarias que exige la contingencia.


Es así que el gobierno municipal invita de manera general a toda la ciudadanía a seguir las medidas básicas de higiene y de sana distancia porque la salud de uno es la salud de muchos.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s