CONGRESO DEL ESTADO AUTORIZA AL ITE INCORPORAR A SUS TRABAJADORES AL IMSS

Tlaxcala, Tlax., a 17 de marzo de 2020

El Pleno del Congreso del Estado autorizó a la presidenta y representante legal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para incorporar a los trabajadores de ese organismo autónomo a los servicios de esa institución.

En sesión ordinaria de este martes y por mayoría de votos, los integrantes de la LXIII Legislatura también facultaron al Gobierno del Estado, para que a través de su representante legal, funja como aval y otorgue al ITE su garantía solidaria ante el IMSS.

Con el decreto aprobado se brinda seguridad social a los trabajadores al servicio del ITE, mediante su afiliación al IMSS y así podrán tener acceso a los servicios de salud que brinda la institución.

Asimismo, se cumple con lo establecido en la Carta Magna federal, respecto al otorgamiento y protección a la salud como un derecho humano inherente a toda persona.

Con lo anterior, el ITE tendrá que cubrir ante el IMSS el pago de las cuotas y aportaciones generadas por la incorporación de sus trabajadores, por lo que el Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Planeación y Finanzas tendrá la facultad de hacer las retenciones respectivas en caso de demora de dichos pagos.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s