Presentan en Calpulalpan Convocatoria Para Jóvenes Talentos en Arte y Cultura


El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, busca motivar la expresión artística y cultural de los jóvenes de la comuna, es por eso, que en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, presentó tres convocatorias enfocadas a la fotografía, pintura y canto.


En el evento de presentación, el alcalde dijo que la administración a su cargo quiere abrir espacios de expresión, donde los jóvenes de 14 a 30 años de edad, puedan dar a conocer sus puntos de vista y visión de lo que viven en el municipio.

Es así, que a través de la dirección de Cultura, Recreación y Deportes se buscó el respaldo del ITJ, cuya titular, Anabelle Gutiérrez Sánchez, apoyo inmediatamente el proyecto.


En este contexto, el edil agregó que la gente de Calpulalpan siempre se ha distinguido por tener talento en actividades artísticas, culturales y deportivas, pero en especial, hay jóvenes que actualmente destacan en el Grafiti o el Muralismo, logrando llegar a países del continente europeo con su talento.


También, el Presidente Municipal, agregó que las tres categorías para que los jóvenes se puedan expresar son; fotografía, pintura y canto, con lo cual, se busca involucrar al mayor número posible de participantes, pero también, se busca dar a conocer los paisajes, lugares, o personajes emblemáticos que hay en la comunidad, con la finalidad de que todos conozcan lo bonito que es Calpulalpan.


Por su parte, la Directora del ITJ, Anabelle Gutiérrez Sánchez, resaltó la iniciativa mostrada por las autoridades municipales para trabajar de manera conjunta, y, lograr hacer un proyecto exitoso donde los jóvenes se vean favorecidos. La funcionaria estatal agregó también, que el Instituto apoyará con la premiación en las tres categorías, otorgando premios económicos que van de los mil a los dos mil quinientos pesos.


Las convocatorias ya están abiertas, las inscripciones son gratuitas en la oficina de Cultura, Recreación y Deportes de la Presidencia Municipal de Calpulalpan. Los jóvenes pueden consultarlas en las redes sociales que el gobierno municipal tiene.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s