Presentan diputados “Botón rosa”, la app con la que se pretende proteger a las mujeres

10 de Marzo de 2020 / Tlaxcala, Tlax. / (Selene Sosa) (Foto: Informativo PC)

Con el objetivo de brindar una herramienta digital a las mujeres para su protección, diputados presentaron en el Congreso del Estado de Tlaxcala la aplicación “Botón Rosa”, una alarma que puedes activar en caso de sentirte en peligro.

Así lo argumentó el diputado, Omar Milton López Avendaño quien encabezó el lanzamiento de la aplicación que estará disponible para teléfonos Android este martes a partir de las 6 de la tarde.

El funcionamiento de la herramienta digital estará, por el momento, sólo en la capital de la entidad por contar con las condiciones técnicas y físicas requeridas, no obstante, se irán incluyendo otros municipios, iniciando con Chiautempan, Xaloztoc, Tepeyanco y Apizaco. “Botón rosa” tiene la capacidad de recibir 10 mil alertas en 1 minuto.

Así lo presentó Omar Milton López junto con la alcaldesa, Anabel Ávalos y las diputadas Luz Guadalupe Mata Lara, Zonia Montiel, Maribel León y María Isabel Casas, quienes celebraron el desarrollo de la aplicación ya que confían, con ella las tlaxcaltecas se sientan más seguras.

Asimismo, dieron a conocer que la inversión para poder obtener esta aplicación y ponerla a disposición de la población femenina fue de 500 mil pesos; la descarga de la misma es gratuita.

Una vez instalada, cuando una mujer se sienta en riesgo podrá hacer uso de ella, al hacerlo, se emitirá una alerta en la Dirección de Seguridad Municipal correspondiente, que recibirá la ubicación de la víctima, para su geolocalización, la cual se actualiza cada 10 segundo en caso de movilidad y así, los elementos de seguridad puedan acudir a su resguardo.


Finalmente, presumieron que el tiempo de respuesta ante un acontecimiento es menor a los 3 minutos y confían en que con ello, se disminuya la vulnerabilidad de las mujeres tlaxcaltecas.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s