Inician tlaxcaltecas participación en la etapa regional de Juegos Nacionales Conade

La delegación tlaxcalteca, conformada por 37 deportistas, abrió su participación en la fase regional de atletismo, justa deportiva que forma parte del proceso de clasificación rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020.

Atletas de la Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Morelos e Instituto Politécnico Nacional (IPN) participan en esta etapa que es el preámbulo de lo que será la etapa nacional a efectuarse en entre los meses de abril y mayo en Nuevo León.

De la categoría sub 20, Erick Salvador Pérez y Carlos Álvarez hicieron el 1-2 en la prueba de los 10 mil metros al cronometrar 31 minutos 42 segundos y 90 centésimas y 32:57.18 respectivamente, el tercer lugar fue para Luis Alberto Lizarde, de Ciudad de México.

Posteriormente  Gabriela Saraí Carro  e Itzel Monserrat Rojas ocuparon la segunda y tercera posición de la tabla, el primer lugar fue para Estefanía Sánchez, de Ciudad de México, con un crono de 54:01.22.

Iván Macías se adueñó del sitio de honor al ganar la prueba de los 600 metros planos varonil sub 16 con un tiempo de 1 minuto 26 segundos y 62 centésimas; mientras que Ricardo Reyes Lara se colocó en la tercera posición de los 800 metros sub 18.

Karen Esmeralda Sánchez hizo lo propio al llevarse también la posición número uno en los 800 metros sub 20 femenil, para después hacer lo propio en los 3 mil metros planos, seguida de Zaira Moreno, ambas con un crono de 10:51.28 y 10.54.10; el cuarto lugar fue para Paulina Ríos con un crono de 11:28.44.

Esmeralda Sánchez señaló que la calidad competitiva de  este tipo de competencias  siempre va en aumento, “debemos continuar trabajando fuerte para conseguir las marcas”, asimismo, Zaira Moreno Lule dijo que los entrenamientos van por un mismo objetivo, “aquí es donde se refleja la esfuerzo, todos continúan su preparación para lograr obtener la marca y buscar un lugar en el pódium”.

En los 600 metros planos sub 16, rama femenil, Ita Livy Conde Bado y Leylani Estrella Sánchez también lograron el segundo y tercer lugar; mientras que Guadalupe Tecocoatzi se ubicó en la séptima posición.

Pedro Gael Chevanier y Joselin Jetzabel Vázquez debutaron en los 80 metros planos categoría sub 16, con un cuarto y séptimo lugar dentro de sus respectivas ramas.

Este sábado nuevamente Tlaxcala buscará continuar sumando lugares para participar en los Juegos Conade 2020, en las pruebas de 150 metros, 200 metros, mil 500 metros, 3 km marcha, 5 mil metros planos, 2 mil metros planos, 300 metros, 400 metros, 2 mil y 3 mil con obstáculos en sus respectivas categorías y ramas.

La actividad de la etapa regional se realiza en el Estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y finalizará el próximo domingo

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s