PIDE LUZ GUADALUPE MATA CELERIDAD EN LA DICTAMINACIÓN DE LA PROPUESTA PARA AUMENTAR PENAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

Tlaxcala, Tlax., a 05 de marzo de 2020

La Diputada Local Luz Guadalupe Mata Lara solicitó a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, acelerar los trabajos de dictaminación de la propuesta que busca incrementar las penas por el delito de violencia familiar.

Informó en la sesión de este jueves, que la Cámara de Diputados Federal aprobó recientemente un dictamen para aumentar a tres y hasta siete años la pena de prisión para quienes cometan el delito de violencia familiar.

En ese sentido, señaló que el 28 de mayo de 2019, presentó una iniciativa en términos similares a la reforma federal, por lo que confió que pronto pueda ser dictaminada para sancionar de manera más severa a quienes incurran en esas conductas.

“Desde esta tribuna exijo a la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos proceda a dictaminar ésta y demás iniciativas que se encuentran estancadas desde el inicio de esta Legislatura”, apuntó.

Afirmó que su propuesta se pudo convertir en un tema de trascendencia y de avanzada a nivel federal, no obstante, solo ahora únicamente restará armonizar la normatividad local con la general.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s