Impulsa sefoa producción acuícola para la temporada de cuaresma

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realiza acciones en beneficio del sector acuícola, mediante programas de apoyo a la infraestructura, equipamiento y entrega de especies del Centro Acuícola Atlangatepec, con lo que se fortalece la producción de pescado en Tlaxcala, la cual alcanza las 482 toneladas en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que en Tlaxcala existen 115 unidades de producción, las principales especies que se reproducen son carpa, tilapia-mojarra y trucha, lo que genera un impacto directo a 600 productores.

Arévalo Lara, dijo que en el consumo per cápita de carne de pescado en el estado es de 11.4 kilos por año, además de destacar que es un alimento que aporta proteínas de gran calidad, una amplia variedad de vitaminas y minerales y favorece la sana alimentación de las familias tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Héctor García Vázquez, productor de tilapia de San José Teacalco, dio a conocer que en su granja produce al año una tonelada de pescado, al tiempo de destacar que es un proyecto integral que utiliza el agua de los estanques para el riego de hortalizas y frutas que produce en el mismo lugar para hacer sustentable la engorda de peces, además de comercializar sus productos directo al consumidor mediante un punto de venta a pie de carretera.

Cabe señalar que en el estado la mayor parte de la producción se vende viva y fresca en las unidades de producción y en cooperativas pesqueras que cuentan con jagüeyes, estanques y lagunas.

Los municipios con mayor número de acuicultores están en Atlangatepec, Tlaxco, Hueyotlipan y Nanacamilpa.

De esta forma, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario incentiva el consumo de carne de pescado y la buena nutrición entre los tlaxcaltecas.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s