Fortalece COEPRIST prevención de enfermedades a través de “RUTA POR TU SALUD 2020”

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) fortalece la prevención de enfermedades en municipios de la entidad a través de “Ruta por tu Salud 2020”, donde promueve estilos de vida saludable y la cultura del autocuidado entre la población.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, explicó que con la incorporación de la dependencia a “Ruta por tu Salud 2020” familias que acuden a recibir servicios médicos gratuitos conocen la importancia de adoptar medidas de higiene al interior de sus hogares para disminuir el riesgo de padecer enfermedades.

El módulo de la Coeprist difunde el correcto lavado de manos, la desinfección de frutas y verduras, así como el consumo de agua purificada o hervida entre las familias tlaxcaltecas.

El funcionario estatal indicó que a través de dinámicas lúdicas se enseña a madres de familias, infantes y jóvenes que el lavado de manos es importante realizarlo después de toser o estornudar; antes y después de convivir con una persona enferma, de preparar alimentos, de ir al baño, tras tener contacto con animales domésticos o residuos de estos.

Flores Hernández señaló que también a las personas de cada demarcación se les informa el manejo adecuado para la preparación de alimentos, además se entrega plata coloidal, desinfectante para agua potable, frutas y verduras, con la finalidad de fortalecer la higiene en los hogares.

El titular de la Coeprist añadió que también se intensifica la difusión para la adecuada cloración del agua entre personal municipal encargado de la red hidráulica para garantizar las medidas de calidad e higiene y resguardar la salud de la población.

Cabe señalar que la Coeprist junto con otras dependencias estatales participa en la “Ruta por tu Salud 2020”, la cual en más de 80 días de operación ha visitado un total de 18 municipios del estado y ha brindado más de 81 mil servicios en beneficio de las familias.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s