Organizan Idet y Xicohtzinco Reto Mix y Paseo ciclista

·         Participaron padres de familia y estudiantes

Con la participación de 500 estudiantes de los diferentes grados de la escuela primaria “Leonarda Gómez Blanco” del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, el Gobierno de Tlaxcala a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, llevó a cabo el paseo ciclista “Rodando y construyendo juntos”  y Reto Mix, cuyo objetivo es fomentar en las personas el gusto por el ejercicio y la convivencia familiar.

Los estudiantes y padres de familia tomaron sus bicicletas, triciclos y caracolas para realizar un recorrido por las principales calles de Santo Toribio, ahí decenas de  personas observaron a los estudiantes con sus bicicletas que pasaron con algarabía y gustosos para demostrar que el uso de este tipo de vehículo puede ser un buen pretexto para iniciar con la actividad física.

En este evento, personal del Idet, organizó a los estudiantes, padres de familia y personal docente, diversas actividades  como juegos de la cuerda, de aros, cuerda  y la actividad física musicalizada; además, se impartieron conferencia sobre la importancia de prevenir las adiciones en la adolescencia.

Cabe destacar que el Idet, dentro de sus programas de inclusión social, realiza estas actividades en coordinación con los municipios de la entidad que lo soliciten; sobre todo, son actividades encaminadas a la prevención de enfermedades  cuando, desde temprana edad se inicia. Es por ello que se realizan juegos y actividades acordes a su edad.

En este contexto, el representante de Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet, Juan Carlos Calva Acoltzi, felicitó a los padres de familia, alumnos  y docentes por la gran participación en el Reto Mix, “Con estas actividades fomentamos la práctica del ejercicio y del gusto por alguna actividad deportiva, factor importante en el desarrollo físico y mental, pero sobre todo, en la práctica de valores  que forman parte de la cultura física”.

Finalmente, se agradeció a los estudiantes su entusiasmo y compromiso, porque demostraron con su alegría que les interesa el ejercicio en su vida y junto con sus padres de familia, seguro estamos que a partir de este día, muchos de los que estuvieron comenzarán a buscar alternativas para darle continuidad al ejercicio.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s