Se manifiestan en contra del acoso estudiantes de la UATx

28 de Febrero de 2020 / Tlaxcala, Tlax. / (Selene Sosa) (Foto: Informativo PC)

Este jueves, al grito de “Fuera el acoso” nuevamente alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se manifestaron en repudio al acoso sexual y violencia de género que existe en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Estudiantes de las facultades de Ciencias Económico Administrativas (CEA), Psicoterapia, FilosofÍa y Letras, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas, OdontologÍa, Medicina, Psicología, Trabajo social, Sociología, Arquitectura y otras sumaron sus voces al coro de “La UAT unida, jamás será vencida” en reclamo por las víctimas.

Marcharon desde la Plaza Xicohténcatl de la Ciudad Capital hasta las instalaciones del Centro Cultural Universitario a donde a su arribo, personal de seguridad inmediatamente cerró y encadenó todos los accesos, ya que dentro, el rector de la universidad, Luis Armando González Placencia, rendía su informe de actividades.

Ello, no impidió que fuera del inmueble, cientos de estudiantes y algunos profesores guardaran un minuto de silencio por las víctimas para luegi continuar con consignas, pegaran pancartas y demandaran la presencia del propio rector para entregarle el pliego petitorio.

Empero, el evento continuó haciendo caso omiso a un grupo considerable de estudiantes que pese a las inclemencias del clima no pararon su protesta, advirtiendo que de no ser atendidos, dicha manifestación se repetirá, ya que no sólo es la facultad de Amaxac dónde existe el acoso, si no en toda la universidad.

Cabe señalar que es la primera vez que alumnos de la UATx se organizan para manifestarse de esta manera, como se podía leer en una de las pancartas “Ahora somos noticia, pronto seremos historia”.

En reacción a los hechos, esta semana fueron cesados algunos docentes acusados de acoso sexual, además, en la página web de la universidad se creó un apartado para denunciar cualquier situación de esta índole.

No obstante, “el problema no es que los suspendan de aquí, es problema es que van a ir a otras aulas a seguir acosando”, recriminaron algunas estudiantes entrevistadas.
 

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s