PRESENTA LAURA FLORES INICIATIVA PARA CREAR LEY ORGÁNICA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO

Tlaxcala, Tlax., a 27 de febrero de 2020

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto a la reforma constitucional federal de 2019, en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva, la Diputada Laura Yamili Flores Lozano, presentó la iniciativa para expedir la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado.

Al respecto, la Legisladora señaló que con esta propuesta se pretende establecer la estructura, organización y funcionamiento del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala, en términos de lo dispuesto en la Carta Magna y en la Ley Federal del Trabajo.

Dijo durante la sesión de este jueves, que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala es un organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.

Indicó que, para la debida operación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala, existen recursos etiquetados en los presupuestos de egresos 2019 y 2020.

La iniciativa se remitió a las comisiones unidas de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social y, de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s