CONMEMORARÁ CONGRESO CENTENARIO LUCTUOSO DEL GENERAL REVOLUCIONARIO, CIRILO ARENAS PÉREZ

Tlaxcala, Tlax., a 27 de febrero de 2020

El Congreso de Tlaxcala reconocerá la calidad de personaje ilustre tlaxcalteca, del General Cirilo Arenas Pérez, en Conmemoración del Centenario de su Aniversario Luctuoso y por su participación destacada en el movimiento político y social mexicano de 1910, en beneficio del Estado.

En el dictamen dado a conocer, la Legisladora Luz Vera Díaz informó que, para dar cumplimiento a este dictamen, el Congreso del Estado celebrará Sesión Extraordinaria Pública y Solemne en la fecha más cercana al día cuatro de marzo del año 2020, a efecto de hacer entrega a sus familiares, del reconocimiento en su calidad de personaje ilustre tlaxcalteca, del General Cirilo Arenas Pérez.

“Entendemos que la Revolución Mexicana, particularmente en nuestro estado, es monumental y que siempre encontraremos más para escribir, con humildad, hermosas páginas de oro y con humildad hacer un justo reconocimiento a nuestros héroes tlaxcaltecas, que no requieren ser alumbrados porque, como Cirilo Arenas y muchos revolucionarios tlaxcaltecas, brillan con luz propia”, enfatizó.

Explicó que sus padres fueron Florencio Arenas y Margarita Pérez Rojas ambos originarios de Zacatelco. Su infancia transcurrió, como la de muchos infantes, apoyando a sus padres en las diversas actividades, propias de su edad y en su adolescencia laboraba como peón en actividades agrícolas de la región.

En diciembre de 1913, al lado de sus hermanos, se unió a las Fuerzas Revolucionarias Constitucionalistas establecidas en la Malintzi, siendo así como dio inicio el revolucionario y que finalmente lograría, como su hermano Domingo, el grado de General de División.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s