Reconoce UATx a docentes de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología

Por las aportaciones que abonan al conocimiento y la investigación, así como a la formación de profesionistas competitivos, la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), reconoció la trayectoria de la Dra. Cecilia López Pozos y de la Mtra. Alejandra Ramírez Ortiz, en evento efectuado en el auditorio anexo a rectoría.

La Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx,  señaló que, en un entorno global, las universidades se confirman como espacios de reflexión y formación intelectual, que coadyuvan a enfrentar los grandes retos que se viven diariamente, por ello,  resulta significativo que, por la entrega de su legado a los jóvenes que se forman en las aulas, hoy sean reconocidas dos académicas, quienes cuentan con una amplia trayectoria y han incursionado en la investigación, plasmando su talento en libros y artículos que son lecturas obligadas.

En su intervención, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad, enfatizó que las catedráticas condecoradas han tenido una labor que pervive en beneficio del Homo Universitatis, ponderando el trabajo investigativo y profesionalizante, así como el bien común en favor de la sociedad construyendo una comunidad intelectual.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Cecilia López Pozos, que en 2019 obtuvo el Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica, afirmó que, la tarea vital de la universidad desde su punto de vista, radica en permear la esencia de lo intelectual y que al mismo tiempo sea un factor motivador a fin de construir y visualizar mayores perspectivas sociales, valorando las capacidades humanas.

A su vez, la Mtra. Alejandra Ramírez, quien recientemente recibió el Premio Nacional a la Excelencia Profesional 2020, otorgado por el salón de la fama México y la Cámara Nacional de la Mujer, entregado en la cámara baja del Congreso de la Unión, refirió que, los docentes y tutores, deben sembrar la conciencia social, porque en la educación se encontrará la reivindicación de los valores, ya que en estos tiempos la sociedad se muestra cada vez más complicada en su convivencia y en la manera de interactuar, como lo demuestran los hechos ocurridos en nuestro país.

En este acto, se contó con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; así como de la estructura directiva de la Facultad, docentes y estudiantes. 

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s