Prohibirán la Venta de Ropa Americana y Piratería en el Tianguis de Calpulalpan

Con el objetivo de regularizar las actividades comerciales y prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de los consumidores que asisten al tianguis de los días lunes en la cabecera municipal, servidores públicos municipales firmaron una minuta de trabajo con los cinco dirigentes del tianguis, y de manera unánime, se determinó prohibir la venta de mercancía pirata; ya sea ropa americana, discos, entre otros.


La firma de la minuta se hace siguiendo los acuerdos que se tienen con los dirigentes de dar seguimiento a las actividades que se desarrollan en el tianguis, y más importante aún, comprobar se cumplan. En este contexto, la directora de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, Verónica Ortega Juárez, mencionó que se les pidió nuevamente mantener las aceras libres de mercancía para permitir el paso de los peatones, también dejar libres las bocacalles para que haya un flujo de vehículos y no se congestionen las entradas y salidas cercanas a estos puntos.


En cuanto a la determinación de prohibir la venta de piratería, la funcionaria pública dijo que se hace con la finalidad de garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores porque se tiene una afluencia de miles de personas, incluyendo visitantes de otros municipios que cada semana dejan una importante derrama económica.


Además, muchas de las veces, los comerciantes que venden piratería no pueden acreditar la procedencia de la misma, es por eso, que se prohibirá su venta. Asimismo, la Secretaria del H. Ayuntamiento, María de los Ángeles del Carmen Sánchez Carrasco, solicitó a los dirigentes actualizar el padrón de sus agremiados para conocer cuáles son los giros comerciales y saber la procedencia de los tianguistas.


El tianguis de Calpulalpan se extiende a lo largo de cinco calles y tiene cerca de 700 agremiados

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s