Enlutece accidente el Carnaval

Atienden cuerpos de emergencias choque de huehues en la Vía Corta, hay un muerto y 5 heridos

23 de Febrero 2020 / Chiautempan, Tlax. / (Selene Sosa) (Foto: Informativo PC)

El domingo de Carnaval al filo de las 21:00 horas, los equipos de emergencias y la policía atendieron sobre la Vía Corta, el hecho de tránsito tipo choque contra objeto fijo; que involucró a un vehículo particular que era ocupado por una media docena de personas danzantes miembros de una camada de huehues, con saldo de un muerto, 5 heridos y afectación considerable a la movilidad.

Fue en correspondencia a Chiautempan, con dirección al norte y proveniente de la comunidad capitalina de Acuitlapilco, que el Volkswagen tipo Jetta de color rojo y placas particulares terminación 73-83 del Estado de México ocupado en exceso por miembros de la “Monumental Netza 2018” de Contla; que por causas desconocidas, colisionó frontalmente contra la base del poste que sostiene la señaletica.

Aparatoso accidente que además de dejar cinco personas de distintas edades, géneros y prioridades heridas sobre la cinta asfáltica y el conductor prensado sin vida en el asiento del volante.

También activó un nutrido protocolo de atención que incluyó a la policía municipal, unidades y personal de Protección Civil (PC) de Tlaxcala, Totolac y Santa Cruz, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Cruz Roja con Rescate Urbano delegaciones Tlaxcala y Chiautempan, bomberos y Guardia Nacional (GN).

Quienes respondieron a la solicitud de ayuda recibida por el 911 y al tiempo de abanderar la zona del percance brindaron asistencia y traslado a distintos nosocomios de la ciudad de Tlaxcala a dos mujeres y un hombre identificados como Natalia -N-, Nathaly -N- y Noé -N- de 25,19 y 29 años respectivamente.

Mientras que otros dos ocupantes quienes se negaron a la atención o al menos proporcionar sus generales, permanecieron en el sitio donde era decretaba la muerte de Ángel -N- de 32 años.

Pasadas las 22:00 horas y en presencia de la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de forma coordinada Bomberos Tlaxcala de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Rescate Urbano de Cruz Roja y PC Totolac con maniobras de equipo hidráulico extrajeron el cuerpo y lo colocaron en la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que lo trasladó al anfiteatro, donde será sometido al examen post mortem, que definirá de forma científica las causa del deceso, para posteriormente ser entregado a sus deudos.

Poco antes de las 11 de la noche, la unidad siniestrada fue retirada por personal y equipos de una empresa de gruas, que de paso desactivó el corte total temporal a la circulación en las inmediaciones de un establecimiento de comida rápida; zona que carente de iluminación y tal vez de señales de tránsito, poco a poco fue recuperando su habitual movilidad.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s