Exigen justicia para los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

21 de Febrero de 2020 / Tlaxcala, Tlax. / (Selene Sosa) (Foto: Informativo PC)

En solidaridad con las familias de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hace cinco años, alumnas pertenecientes a la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, marcharon de manera pacífica de la escuela hasta el Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Decenas de estudiantes, padres de familia, profesores y activistas, se plantaron para pedir se resuelva el caso de los alumnos de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.

Pidieron empatía a la sociedad y reprobaron la omisión por parte de las autoridades de todos los niveles por esclarecer los trágicos hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

En diferentes oportunidades de uso del micrófono, recordaron el lamentoso acontecer de la desaparición de los jóvenes y demandaron, se recuperen los vídeos que evidencian la sustracción de los estudiantes y que el 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, de Iguala, Guerrero dio por perdidos.

Recriminaron también, la impunidad por parte del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien terminó su mandato sin dar respuesta al caso; así como al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien firmó documentos comprometiéndose a hacer justicia y aún “no ven claro”.

Cabe señalar que dicha marcha forma parte de la “Caravana en busca de los 43” que se ejecuta a nivel nacional del  17 al 22 de Febrero.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s