NEGLIGENCIA E INCAPACIDAD EN FEMINICIDIOS


El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) expresa su más profundo dolor e indignación por el feminicidio cometido contra Fátima.

Nos duele que el México de hoy está inmerso en una ola de crímenes y agresiones contra las mujeres. El feminicidio de una niña es un problema que se ha agravado en el país. Todos los días mueren 10 mujeres por motivos de violencia en México.

Como ONMPRI Nacional y a nivel de los estados, iniciaremos de inmediato una serie de acciones sustantivas en materia de eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, trabajaremos para impulsar la tipificación del delito de feminicidio en todo el país y la homologación de penas por este crimen.

Por otro lado, indigna la actuación negligente y enmarcada violación de los derechos de las víctimas, la abierta incapacidad y el alto grado de insensibilidad, tanto del Gobierno Federal como del Gobierno de la Ciudad de México ante estos crímenes contra mujeres, que podrían calificarse ya como casos de emergencia nacional.

Revictimizar a una víctima es el mayor crimen que el Estado puede cometer contra nuestra sociedad y nuestras familias. La violencia en contra de las mexicanas requiere de la implementación de mecanismos estratégicos y de prevención en todos los ámbitos, mismos que no han sido puestos en acción ni por la Jefa de Gobierno ni por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Ni una menos. Justicia para todas.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s