“RUTA POR TU SALUD 2020” ATIENDE A FAMILIAS DE TOCATLÁN

·  A través de servicios médicos gratuitos se fortalece la prevención de enfermedades en habitantes de esta región.

Los servicios médicos gratuitos de “Ruta por tu Salud 2020” llegaron al municipio de Tocatlán para brindar consultas, estudios de laboratorio, mastografías, atención dental, entre otros a familias de esta demarcación.

René Lima Morales, Secretario de Salud, destacó que este programa tiene el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de los 60 municipios servicios médicos integrales que contribuyan a la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

Lima Morales explicó que a través de unidades médicas equipadas con aparatos y personal médico, niños, mujeres, adultos y personas de la tercera edad reciben atención especializada como estudios de laboratorio que ofrecen exámenes médicos de química clínica de cinco elementos, orina, biometría hemática, antígeno prostático, pruebas rápidas de glucosa, VIH y embarazo, ultrasonido obstétrico, aplicación de inmunizaciones, limpieza dental, extracción dental y aplicación de flúor.

René Lima abundó que, en colaboración con dependencias estatales como la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado se entregan apoyos funcionales que mejoran la calidad de vida de personas con alguna discapacidad permanente o temporal; además, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) brinda cortes de cabello lo que representa un ahorro a la economía de las familias.

El Secretario de Salud invitó a las mujeres a aprovechar los estudios de mastografía y Papanicolaou que se brindan gratuitamente, al tiempo de destacar que los resultados se entregan en sus mismas comunidades.

En su oportunidad, José del Carmen Hernández Morales, Presidente Municipal de Tocatlán, reconoció las acciones del Gobierno Estatal por acercar servicios médicos gratuitos a las familias de esta comuna, además de los servicios integrales que otorgan otras dependencias.

Desde su arranque en noviembre de 2019, “Ruta por tu Salud” ha recorrido 15 municipios de la entidad y ha brindado atención médica a 25 mil pacientes con 62 mil servicios, de los cuales 7 mil 509 han sido de laboratorio y 5 mil 844 mastografías.

Cabe señalar que la “Ruta por tu Salud 2020” estará en Tocatlán hasta el lunes 17 de febrero, y posteriormente se trasladará al municipio de Tzompantepec.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s