Tlaxcala sede del 34 Concurso Nacional de Escoltas

10 de Febrero de 2020 / Tlaxcala, Tlax. / (Selene Sosa) (Foto:Informativo PC)

Este lunes fueron dados a conocer los pormenores de lo que será el 34 Concurso Nacional de Escoltas que se llevará a cabo el 22 y 23 de Febrero, y busca fomentar el respeto entre los jóvenes.

Por primera ocasión Tlaxcala se convierte en sede de la competencia en la que participarán escoltas de distintos niveles educativos de toda la República Mexicana, tanto de escuelas públicas como privadas.

Tlaxcala participa por segunda ocasión con dos escoltas, la de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, que el año pasado obtuvo el cuarto lugar, y la del Conalep de Amaxac.

El sábado 22 de febrero se ejecutará el Desfile de Escoltas que dará inicio en el Boulevar del Maestro a las 14:30 horas, recorrerá la avenida Independencia y continuará por la calle Guerrero.

Luego de ello se realizará formalmente la Ceremonia de Inauguración, a las 17:00 horas y finalmente, los participantes se presentarán a la Primera Evaluación, la cual conste de un Examen Teórico en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, a las 18:30 horas.

Para el Domingo 23 se hará Revista de Uniformidad y Desarrollo de Movimientos, dicha evaluación está a cargo de Secretaría d Defensa Nacional.

A continuación se llevará a cabo la Premiación y Clausura en punto de las 11:30 de la mañana en el Zócalo de la Capital o en la Plaza Bicentenario por cuestiones de logística del Carnaval.

Hasta el momento, los Estados que han confirmado su participación en la justa son la CDMX, Colima, Chihuhua, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y por supuesto, Tlaxcala.
Cabe mencionar que, los competidores acuden con recursos propios.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s