Realiza Frontón su proceso estatal de los Juegos Nacionales 2020

Con la participación de más de 20 pelotaris provenientes de diversos municipios de la entidad, la disciplina de frontón realizó sus competencias estatales  de los Juegos Nacionales Conade 2020, y con ello conformar el equipo que representará a Tlaxcala.

El pasado fin de semana, los deportistas se presentaron en las canchas de la Unidad Deportiva en Calpulalpan para inscribirse  y buscar su pase y calificación a las siguiente etapa de esta justa nacional, quienes fueron recibidos por autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala y de la Asociación Estatal de Pelota Vasca y Frontón.

Pedro López González, presidente de la Asociación Estatal de Pelota Vasca y Frontón reconoció el desempeño de los participantes y les recordó la importancia buscar siempre el mejor resultado.

“Continuaremos muy de cerca con quienes representen a Tlaxcala en la siguiente etapa para asegurar que vayan con la mejor preparación y enfrenten con dignidad sus partidos. Estamos trabajando, dijo, para continuar con la difusión de la disciplina y con la preparación de los prospectos, son jóvenes que han mostrado entusiasmo por entrar a esta competencia de nivel nacional”.

Al respecto, Adrián Amaro Tzompantzi, jefe del Departamento de Desarrollo del Deporte, del Idet, comentó que en los diferentes encuentros se pudo percibir el empeño y la buena calidad deportiva de los participantes, quienes están interesados en lograr un pase que los ubica entre los  mejores de la entidad.

Recordó que en la pasada Olimpiada Nacional, el frontón logró una medalla de bronce en Irapuato, Guanajuato de la pareja formada por Luis Víctor Buendía Martínez y Osmar Adair López Reyes, en la modalidad trinquete mano con pelota gosua, por lo que en este año esperemos mejores resultados.

Finalmente, dijo que en los próximos días se dará a conocer los nombres de los pelotaris que pasan a la siguiente etapa del proceso de los Juegos Nacionales Conade 20202.

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s