Asaltan instalaciones de Canacintra y Yabü en Tlaxcala

Aprovechando la ausencia de seguridad, desconocidos sustraen equipos, dinero e información


23 de Enero 2020 / Tlaxcala, Tlax. (I. Badillo) Foto (informativoPC)


Este jueves después de esperar el arribo de funcionarios y el desarrollo del trabajo ministerial, se supo de los posibles faltantes que dejó el hecho probable de ilícito, ocurrido en las instalaciones que comparten la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la plataforma de transporte por aplicación Yabü, ubicadas en el número 12 de la calle 12 de la Loma Xicohténcatl en la capital de Tlaxcala. 


Donde al iniciar la jornada laboral, los trabajadores se percataron -sin ingresar- que el acceso principal había sido violentado ya que se observaba el cristal de la puerta roto, situación que fue reportada a las autoridades al través del servicio de emergencias 911, obligando a la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a constituirse en el frente del inmueble, donde había un rastro de sangre.


Horas después, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hicieron presentes, y en acompañamiento del responsable dieron cumplimiento con la diligencia ministerial, consistente en un recorrido cuidadoso por los distintos espacios que integran las oficinas en las que se veían las chapas forzadas, documentos y las cosas fuera de su lugar, evidencias que fueron registradas de forma pormenorizada por los peritos.


Se sabe, que entre los faltantes podría estar una cantidad no específica de dinero y equipo electrónico, no descartándose incluso la posibilidad de la sustracción ilegal de información por él o los perpetradores, quienes para ingresar no forzaron entrada de la malla ciclónica perimetral, en la que en su frente había un rastro múltiple de gotas de líquido posiblemente hemático. Lo que fue denunciado ante la autoridad competente. 


Tags: policía, inseguridad, Tlaxcala, capital, asalto, instalaciones, robo, CANACINTRA, Yabü, faltantes, SSC, PGJE, denuncia

Autor: informativopc

Medio especializado en difundir las noticias más relevantes del estado y sus alrededores de manera veraz y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s