Tequexquitla

presidente de Tequexquitla y pobladores se manifiestan en el Congreso del Estado

Enero 16, 2020 / Huamantla, Tlax. (Selene Sosa) (Foto: Informativo PC)El presidente de El Carmen Tequexquitla y pobladores se manifiestan en el Congreso del Estado Este jueves el alcalde municipal de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, junto con pobladores de la demarcación, se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso del Estado para exigir una reasignación de los recursos asignados por diputados locales a dicho municipio.

Lo anterior debido a que los integrantes de la LXIII Legislatura Local excluyeran a Tequexquitla de las asignaciones del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.Ante la situación Vélez Sánchez comentó que la decisión de los diputados es lamentable, ya que perjudicará a su población, además de que Tequexquitla ya de por sí es uno de los municipios más pobres del Estado, junto con Zitlaltepec, otra demarcación a la que igualmente dejaron sin recurso.

Asimismo, refirió que requiere de una bolsa de por lo menos 17 millones de pesos para equipar dos pozos de agua potable, además, pidió apoyo para la perforación de un pozo nuevo y agregó que mantuvo pláticas con el diputado de su distrito, Ramiro Vivanco Chedraui, así como con otros diputados.

Cabe mencionar que, la respuesta de los diputados ante la protesta encabezada por Vélez Sánchez, es que en la próxima semana les reasignaran recursos para que puedan realizar los proyectos antes mencionados.

Categorías:Tequexquitla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s