Policía

Confirma Gardenia Hernández  detención del hijo de Regidor

Lamenta también Alcaldesa de Tlaxco, homicidio doloso de un hombre en La Unión Tierra y Libertad

17 de Diciembre 2019 / Tetla, Tlax. (I.badillo) Foto (informativoPC)
En entrevista para algunos medios, la Alcaldesa en funciones del municipio de Tlaxco en Tlaxcala, Gardenia Hernández Rodríguez, confirmó el aseguramiento -en días pasados- en la comunidad de Atotonilco de un hombre supuesto familiar de un miembro de su Cabildo, en posesión de estupefacientes que a plena luz del día estaría presuntamente vendiendo.
Según versión de la entrevistada a raíz de los hechos ocurridos recientemente, cuando vecinos retuvieron y maltrataron a dos sospechosos de robo; mediante el reforzamiento de la seguridad en la zona se atendió reporte ciudadano de que una persona estaba distribuyendo sustancias ilegales.
Mismo que al ser sorprendido en flagancia, fue asegurado por los representantes de la autoridad, a quienes con intención de evadir su responsabilidad al tiempo de negarse al arresto afirmó ser vástago del Tercer Regidor de Obra Pública de nombre Alejo Rodríguez Rodríguez; versión que a más de 24 horas de ocurrida Gardenia Hernández dijo, no había podido corroborar ni descartar.
Por lo que a pesar de que le fue informado lo citado lineas arriba, la Presidenta de Tlaxco, sugirió manejar con reservas la información para evitar el llegar a difamar al miembro de su cuerpo edilicio; señalando que el caso deberá ser tocado (no dijo cuando) al interior de ese colegiado para determinar lo procedente.
En relación a lo anterior y al realizar algunas consultas, fuentes al interior de la administración de Hernández Rodríguez revelaron que un caso similar se presentó con un familiar de otro Regidor, el que por alguna razón no se dio conocer y se mantuvo bajo reserva; y otro más por posible tráfico de influencias por parte de un Regidor transportista, del que sus unidades gozan de impunidad cuando cometen alguna falta de tránsito.
Para finalizar, entre contradicciones la primera autoridad de Tlaxco, lamentó el homicidio doloso perpetrado ese mismo viernes en contra de un hombre identificado como Erick -N- de 39 años de edad; quien por supuestos asuntos personales fué baleado en la cara y abandonado sin vida en terrenos de labor que están sobre la carretera Tlaxco-La Unión.
Tags: policía, seguridad, Gobierno, Cabildo, Tlaxco, aseguramiento, detención, hombre, sospechoso, posesión, sustancias, prohibidas, hijo, Regidor, homicidio, La Unión, Atotonilco, Gardenia Hernández Rodríguez

Categorías:Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s