11 de Diciembre 2019 / Xaltocan, Tlax. (Selene Sosa) Foto (I. Badillo)
Ocho peregrinos guadalupanos, originarios de Veracruz, resultaron heridos tras un choque entre el camión en el que viajaban y una unidad de transporte de carga en la carretera México-Verazcruz a la altura del kilómetro 93+200, en Xaltocan.
Al lugar arribaron paramédicos y unidades de Xaltocan, de la Cruz Roja y voluntarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para brindar asistencia médica y valoraron a los lesionados originarios de Totalco, Veracruz para trasladarlos al Hospital Regional de Tzompantepec de la Secretaría de Salud (SESA).
Se sabe que las lesiones son de distintas gravedades, entre ellas se enlistan un posible esguince cervical hasta una fractura expuesta, involucrando menores de edad.
Las unidades protagonistas del percance fueron un camión tipo torton de color anaranjado y placas de circulación particulares terminación 64-086 del Estado de Tlaxcala y un tractocamion marca Freighliner con líneas en color azul y placas del Servicio Público Federal (SPF) terminación DH-3.
Elementos policiacos de Xaltocan y la Policía Federal (PC) tomaron partida de los automotores para ponerlos a disposición correspondiente y liberar la vialidad en la carretera que conecta la capital del país y el Golfo de México.