Policía

Vandalizan “Armada de México”

En espacio público de Apizaco roban desconocidos elementos de obelisco

07 de noviembre 2019/ Apizaco Tlax. Texto (I. Badillo) Foto(informativopc)
Aprovechando la nula y hasta escasa seguridad en el centro expositor de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, desconocidos vandalizan y roban elementos que hasta ayer formaban parte del monumento que esta aledaño a la alberca Municipal “Armada de México”.
Y es que este jueves personas y usuarios que regularmente que acuden a ese espacio público a realizar actividad física se percataron que al obelisco que se encuentra resguardado por símiles de proyectiles balísticos enlazados con una cadena., En sus caras norte y sur faltaban dos copias de anclas metálicas pintadas en color verde idénticas a la que aún está presente en el lado poniente.
Y así también reportaron que una de las pequeñas columnas que sostiene la citada cadena estaba derribada al igual que partes de la loza de mármol que podrían ser indicios del probable robo del que la autoridad pareciera no haberse percatado.
Ya que hasta el momento de realizar un recorrido donde está una avioneta un helicóptero y dos vehículos terrestres que utiliza la milicia que ostenta las palabras “APIZACO” y ” la última CARGA AL SABLE” no hay presencia de acordonamiento que represente una cadena de custodia y mucho menos un elemento de seguridad.
Lo que bien podría permitir que el hecho probable de ilícito quedará impune y genera algunas dudas., ¿quien o quiénes perpetraron el hecho? ¿Cómo y por dónde retiraron las pesadas piezas? ¿Hubo consentimiento?.

Categorías:Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s