municipios

Aseguran a varios indocumentados en Tlaxcala

Por la Guardia Nacional y municipales de Yauhquemehcan los viajeros “ilegales” fueron detenidos y llevados al INM para su repatriación

04 de Noviembre 2019 / Yauhquemehcan, Tlax. (I. Badillo) Foto (informativoPC)
El pasado sabado, efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la policía municipal de Yauhquemehcan en Tlaxcala, lograron ubicar y asegurar a varias personas del sexo masculino que por, sus propios medios y a bordo de la “bestia” avanzaban por territorio estatal con destino probable el vecino país del norte, intención que se vio frustrada por el actuar de las autoridades.
Datos recabados señalan que las acciones de seguridad para inhibir el robo al tren, dieron como resultado que 5 sujetos de origen hondureño fueran ubicados en una de las locomotoras del ferrocarril, a quienes la representación actuante les conminó descender y proporcionar su generales; a lo que sin oponer resistencia accedieron.
Entonces al no acreditar su legal estancia y tránsito por territorio nacional, los castrenses solicitaron la intervención de la representacion en Tlaxcala del Instituto Nacional de Migración (INM), que en lo sucesivo se hara cargo del proceso de análisis y registro y en su casi repatriación de los cinco indocumentados, quienes se identificaron como:
Victoriano de 45 años de edad, H. E. -N- de 17 años de edad, Alan Daniel -N-de 26 años de edad, Kenet Eliu -N- de 24 años de edad y Cecilio -N- de unos 32 años, quienes de esta forma y por la iniciativa del gobieno federal de inhibir con el trabajo de la GN el tránsito de migrantes; vieron frustrada su intención de llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor condición de vida.
Tags: policía, seguridad, GN, municipales, detencion, migrantes, Yauhquemehcan, aseguramiento, hondureños, INM, repatriación

Categorías:municipios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s