Policía

Confirma Alcalde de Tzompantepec ataque intimo a una menor

Se compromete Rivera Mora, apoyar de manera integral a joven agredida por su progenitor

29 de Octubre 2019 / Tzompantepec, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Este lunes, el Alcalde en funciones del municipio de Tzompantepec en Tlaxcala, Arturo Rivera Mora, confirmó en entrevista colectiva, el ataque íntimo en agravio de una menor de edad de unos 14 años, por parte de su progenitor quién el municipe dijo tener conocimiento se encuentra profugo de la justicia.
“Todo el apoyo psicológico… la protección, asesoría jurídica y lo que necesite”, afirmó el edil.
Quien aseveró, se entero del caso poco después de que llego el reporte a las autoridades y ha girado instrucciones a los titulares del área juridica, del DIF y de seguridad, para coadyuvar en la atencion a la jovencita, que la vispera habriá sido violada por su padre biológico.
De acuerdo a información obtenida de vecinos, el pasado domingo alrededor de las 23:00 horas la hoy agraviada identifucada como “C” -N-; por los arcos de la unidad San Andrés como pudo alcanzo a descender de la motocicleta marca Honda de color blanco que tripulaba José Luis -N- (su padre) de unos 38 años de edad.
Quién fue señalado de momentos antes, obligarla a que lo acompañara para supuestamente abusarla sexualmente; y que después de lograr su fechoría la regresó a su lugar de residencia, siendo en el trayecto cuando la afectada recibió amenazas de su tutor, en el sentido de que si hablaba o decia algo, causaria daño a los de más miembros de su família.
No obstante que la Dirección de Protección Civil (PC) dependiente de la administración de Arturo Rivera cuenta con una ambulancia, fue necesario el apoyo de la unidad y paramédicos del municipio vecino de Apizaco, quienes brindaron auxilio a la niña y la trasladaron al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de la Secretaria de Salud (SESA) para recibir atención médica específica.
Mientras que el imputado, quién se supo es desempleado, alto de estatura, complexión delgada, cara larga y con secuelas de acné en la piel, que porta la motocicleta con las carcateristicas ya señaladas con un casco negro; mismo que alcanzaría a darse a la fuga a pesar de que se implementó un operativo para su búsqueda y localización.
Tags: policía, seguridad, municipio, Tzompantepec, San Andrés, ataque, íntimo, menor, violación, progenitor, fuga, PC, Apizaco, SESA

Categorías:Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s