municipios

En horas, la Policía de Apizaco aseguró a 5 presuntos delincuentes

Uno por portación de arma de fuego, que cuenta con antecedentes por delincuencia organizada, dos por intentar abrir vehículos con fines ilícitos y dos más por allanamiento de morada.

La inmediata respuesta a hechos constitutivos de delito, gracias a la colocación estratégica de los policías municipales de Apizaco, permitió asegurar a cinco personas en menos de 48 horas: uno por portación de arma de fuego, quien, además, cuenta con antecedentes por delincuencia organizada; dos por intentar abrir vehículos con fines ilícitos y dos más, por allanamiento de morada.

El primer incidente fue reportado a la Central de Radio de la corporación, la madrugada del lunes, cuando conocieron de la presencia de un sujeto a bordo de una motocicleta y armado, en la Privada Primero de Mayo, que se ubica entre las calles Emilio Carranza y Barberán y Collar.

De inmediato, acudieron los oficiales y ubicaron al sospechoso, mismo que intentó darse a la fuga al ver la presencia de los uniformados, pero su intento fue frustrado, y al hacerle la revisión corporal, le encontraron un arma de fuego de la marca Smith and Wesson, con 12 cartuchos útiles.

Además, a quien se identificó como Gerardo M., de 36 años de edad, originario y vecino de Panotla, le encontraron entre sus pertenencias varios cuchillos y objetos punzo cortantes para ponchar llantas.

Al consultar las bases de datos de seguridad nacional, se conoció que el individuo cuenta con antecedentes criminales por delincuencia organizada, por lo que fue puesto a disposición de la FGR Tlaxcala.

Horas más tarde del mismo lunes, el Escuadrón Ciclista fue informado de que un sujeto intentó abrir varios vehículos en la Avenida Juárez esquina con la calle 5 de Mayo, por lo que de inmediato acudieron.

Ahí ubicaron al sujeto y le encontraron diversas llaves de vehículos, mismas que utilizó para intentar abrir los vehículos que ahí estaban estacionados, pero lamentablemente, ningún conductor quiso proceder legalmente en contra de José Ricardo R., de 18 años de edad, por lo que quedó a disposición del Juez Civil por alterar el orden público.

La misma situación ocurrió la tarde del martes, cuando la agrupación supo que en la calle Francisco Sarabia esquina con Juárez, un sujeto quiso abrir varios automóviles.

Al llegar aseguraron a quien se identificó como Hugo L., de 36 años de edad, a quien también le encontraron llaves de diferentes marcas de automotores, pero tampoco quisieron denunciarlo los propietarios de las unidades.

Simultáneamente, la Dirección de Seguridad Pública fue alertada de que en la calle 5 de Febrero, entre las calles Zaragoza y Moctezuma, colonia Centro, una pareja ingresó a un domicilio que no es de su propiedad y sin autorización.

De inmediato acudió el Escuadrón Ciclista y ubicó a un hombre y una mujer cuando salían del domicilio de los denunciantes, por lo que fueron asegurados Manuel M., de 29 años de edad; y Cristina J., de 25, originaria de Hidalgo, ambos vecinos de Apizaco.

Sin embargo, cuando les hicieron la inspección precautoria, no les encontraron ningún objeto del domicilio, motivo por el que los propietarios se negaron a presentar la denuncia correspondiente por el allanamiento de morada, a pesar de que detectaron que la chapa de la entrada fue violada.

Categorías:municipios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s