Policía

Desarticulan banda de asaltantes de transporte de carga

En Xaltocan, tras persecución que incluyó disparos abaten a malhechor, detienen a siete y un auto; además es asegurado un domiclio

22 de Octubre 2019 / Xaltocan, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Alrededor de la 10:20 de la mañana de este martes, intensa movilización policiaca se registró sobre la carretera federal México-Veracruz en el tramo Ocotoxco-Calpulalpan, donde en correspondencia a Hueyotlipan, los representantes de la autoridad se percataron de que estába en proceso un posible atraco, que derivó en una persecucion en la que hubo detonaciones por arma de fuego.
La que se trasladó hasta el punto conocido como “la retama” que esta a unos 100 metros de lo que sería la Central de Abasto, donde abandonaron el trailer y un vehículo compacto para darse a la fuga a pie por terrenos de labor y en un camino de terraceria, en la zona de Santa Bárbara y con rumbo a Muñoz.
Donde a pesar de intentar cubrir su huida con detonaciones de arma, entre la maleza crecida dos sospechosos fueron asegurados y uno abatido, mantenidose activo un operativo de búsqueda y localización de los demás miembros de la supuesta banda dedicada al robo de transporte, el que rindió frutos tiempo después, cuando fueron atrapados otros siete hombres, que fueron trasladados a la delegación de la SSC.
Mientras, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el rancho “Los Jagüeyes” desarrollaron trabajo de campo para la diligencia ministerial de levantamiento del cadáver del desconocido que fue abatido, el que fue llevado a su central de operaciones para el procediemiento de ley.
Se sabe que el dispositivo de seguridad implementado por la SSC y efectivos policiacos de municipios vecinos, en el tramo carretero y áreas aledañas habría dejado el aseguramiento de un número no específico de sujetos a bordo de un auto, que estaban en posesión de inhibidores de señal satelital, así como otro asegurados en Yauhquemehcan que requirió del apoyo de una ambulancia.
Al tiempo de que estaba presente el acto de autoridad, se dio a conocer la ubicación de un domicilio particular a pié de carretera en jurisdicción al municipio de Xaltocan, que servía de supuesta casa de seguridad, donde habrian sido detenidos otro S dos sospechosos y liberadas dos personas que estaban privadas de su libertad.
Tags: policía, seguridad, carretera, México-Veracruz, Hueyotlipan, Xaltocan, aseguramiento, muerto, sospechosos, domicilio, SSC, PGJE, SEMEFO

Categorías:Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s