Entidad

Impulsa servicio nacional de empleo vinculación laboral de tlaxcaltecas

Bolsa de trabajo, talleres y ferias de empleo son algunas de las acciones que se realizan.

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realiza acciones para respaldar la creación de nuevas fuentes laborales, y aumentar la productividad y competitividad de las empresas en el estado, en beneficio de los tlaxcaltecas.

El objetivo es facilitar la vinculación entre ofertantes y demandantes de empleo, y que los buscadores de una plaza laboral tengan éxito en los procesos de reclutamiento y selección, además de auxiliar a la red empresarial en la búsqueda de perfiles para cubrir sus necesidades.

Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede, aseveró que la institución ha desarrollado diversas estrategias en las que participa personal calificado que, a través de entrevistas y análisis de perfiles laborales, identifica las habilidades y competencias de las personas para vincularlas a las diversas empresas de la entidad.

Expuso que los servicios de vinculación laboral que impulsa el SNE son: bolsa de trabajo, talleres para buscadores de empleo, ferias de empleo, además destina becas a la capacitación para el trabajo y fomento al autoempleo.

También cuenta con el programa Abriendo Espacios, que es una acción encaminada a la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, y a través del Sistema Estatal de Empleo se respalda al sector productivo en la búsqueda de capital humano.

De igual forma, el SNE lleva a cabo los programas Trabajadores Agrícolas Temporales (México-Canadá) y el de Apoyo a Jornaleros Agrícolas.

Camacho Higareda indicó que el Sepuede, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el SNE trabajan de forma coordinada para generar condiciones de empleo y vinculaciones efectivas, con la finalidad de que los ciudadanos tengan un empleo bien remunerado que les permita incrementar su calidad de vida.

Las personas interesadas en conocer los servicios del SNE pueden acudir al Ex Rancho la Aguanaja, sin número, en el municipio de Apetatitlán, en un horario de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas o llamar al teléfono 246 46 4 17 15.

Categorías:Entidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s