Deporte

Eligen a jurado que participarán en la elección del premio estatal del deporte 2019

Quedó integrado el jurado que elegirá el próximo viernes a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, en sus categorías de deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, proceso insaculado con la presencia del notario Osvaldo Ramírez Ortiz, para dar fe y legalidad en la elección.

Con la presencia de funcionarios estatales, municipales y medios comunicación, se llevó a cabo el proceso de insaculación mediante el cual quedó integrado el jurado por siete titulares y siete suplentes que complementarán al resto del jurado que fue por asignación.

Al respecto, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, aseguró que el proceso de insaculación refuerza la garantía de la legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades a quienes integran dicho proceso, lo que da confianza a los participantes y al sector deportivo.

En la modalidad de medios de comunicación, como titulares Martín Rodríguez Hernández, de En Línea; Guillermo Hernández Gutiérrez, de Fm Centro; Gerardo Santillán Pérez, de Ojo Águila; los suplentes quedaron conformados por Giovanni Valdez Lima, de Televisión de Tlaxcala; Cesar Quiñones Durán, de Código Tlaxcala y Emilio Vázquez Magdaleno, de Escena Informativa.

Respecto al jurado de las asociaciones deportivas, Francisco Montiel Neria, de Asociación Montaña y Escalada, así como Víctor Job Paredes Cuahquentzi, de Pentatlón Moderno; asimismo los suplentes son Patricia Ramos Pérez, de Handball e Isaac Rodrigo Nava Ramírez, de Deportes Autóctonos.

Como entrenador ganador en ediciones pasadas el sorteado fue Cuahutémoc Chávez Tlapale de atletismo y Odilón Jacinto Cuahutle Rojas como suplente de la misma disciplina, para la categoría de atleta ganador el lugar corresponde a Angélica Sánchez Ibarra de atletismo como titular y Andrés Hernández Sánchez de la disciplina de atletismo para personas con parálisis cerebral como suplente.

El jurado designado se conformó por la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Anabelle Gutiérrez Sánchez, el director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (Uset), Eleazar Alejo Vásquez Tonix, así como el director municipal del deporte de Ixtacuixtla, Geomar Fernando Palacios Velázquez.

En este sentido, serán diez personas que darán su elección a los ganadores para quienes hay una bolsa de más de 110 millones de pesos que serán repartidos entre los ganadores de las categorías mencionadas.

Lemus Saldaña comentó que en la elección del Premio Estatal del Deporte 2019, se analizarán 23 propuestas; de las cuales 14 son para deportistas; cinco de entrenadores y cuatro de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

El director del IDET agradeció a los asistentes y participantes, “en un estímulo que vale la pena y sobre todo, es reconocimiento a su entrega, disciplina y compromiso con el deporte”.

El Gobierno del Estado mantiene el compromiso con los deportistas y en este año se ha impulsado de manera contundente a los atletas tlaxcaltecas en sus diferentes competencias de carácter nacional e internacional.

Categorías:Deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s