Policía

Muertos y heridos deja carrera de carcachas

En Xaloztoc, paramédicos atienden a espectadores que fueron embestidos por descontrolado participante

29 de Septiembre 2019 / Xaloztoc, Tlax. (J. Flores) Foto (I. Badillo)

Dos mujeres muertas (adulta y menor) y otras cuatro personas más heridas de distintas prioridades, edades y géneros; es el saldo que dejó la tarde de este sábado en el municipio de San Cosme Xaloztoc en Tlaxcala, la celebración de la tradicional carrera de carcachas.

Y es que en el circuito mixto integrado por curvas y rectas de tierra-asfalto, de la comunidad de Velasco ubicada entre Terrenate y Xaloztoc, alrededor de las 2 de la tarde, uno de los participantes al avanzar por un camino con tierra suelta se proyecto contra un talud de tepetate, donde estaban un número considerable de espectadores y una familia.

Los que fueron embestidas de manera aparatosa y brusca, obligando a la intervención de los cuerpos de emergencias que estaban presentes en el lugar, quienes brindaron las primeras atenciones a casi una decena de personas, siendo necesario el traslado de tres mujeres, María -N- de 24 años, Y. E. -N- de 10 y M. -N- de 4; siendo las dos primeras las que fallecen una en el traslado y la otra al recibir atención en el Hospital Regional de Tzompantepec.

Mientras que la paciente pediátrica se reporta delicada de salud en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), en el protocolo de atención intervinieron Protección Civil (PC) de Xaloztoc, las unidades 32008 de BRIASA Huamantla y 32002 Apizaco, quienes valoraron a los integrantes una familia por crisis nerviosa moderada a grave, los que no fue necesario su traslado.

Señalar que a pesar de registrarse el aparatoso accidente con el saldo ya mencionado, por alguna razón la “tradicional” carrera de carcachas de San Cosme; que posiblemente contaba con las condiciones mínimas de seguridad, en ningún momento fue suspendida y se sabe no dejó asegurados, lo que ya investiga la autoridad competente.

Categorías:Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s