Entidad

CELEBRAN TITULARES DEL SEPUEDE Y PROGRAMA “SUPÉRATE” PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO

Con la suma de esfuerzos se avanzará en el abatimiento de la pobreza extrema: Camacho Higareda.

Con la finalidad de establecer estrategias conjuntas que fortalezcan el Programa “Supérate” para reducir la pobreza extrema, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Coordinación Técnica de la estrategia, José Luis Bustos Villegas.

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones del Sepuede, Camacho Higareda afirmó que con la suma de voluntades se consolidará el programa “Supérate”, que es parte medular del Gobierno Estatal para apoyar a familias que viven en pobreza extrema.

El también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) apuntó que la dependencia impulsa acciones específicas para que los ciudadanos tengan más y mejores oportunidades de acceder a un empleo que contribuya a elevar sus niveles de bienestar.

Camacho Higareda puntualizó que para tener un empleo bien remunerado, la capacitación y la experiencia son fundamentales, por lo que en el Sepuede e Icatlax se fortalece el trabajo conjunto con los sectores productivos y gobiernos municipales, con el propósito de abatir la informalidad e impulsar la generación de fuentes laborales dignas.

Asimismo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala atiende de manera gratuita y personalizada, brinda información y ofrece las herramientas necesarias para facilitar la incorporación de las personas al sector productivo en diversos estados de la República y el extranjero.

En su oportunidad, José Luis Bustos Villegas sostuvo que el Programa “Supérate” recogió la experiencia y evidencia de iniciativas exitosas de 20 países, por lo que en Tlaxcala se hicieron las adaptaciones necesarias para responder a las demandas de cada sector social según sus circunstancias.

“La estrategia atiende a los hogares en pobreza extrema y les brinda las bases para que salgan de esta condición de manera sostenible”, argumentó.

En el marco del encuentro, Bustos Villegas reafirmó su compromiso con el Coordinador del Sepuede, a fin de llevar a cabo acciones coordinadas en temas de capacitación para el trabajo y promoción del empleo.

Categorías:Entidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s